La importancia de la oferta y la demanda

El cliente-paciente en el centro de nuestra actividad

Análisis: Análisis de mercados

Las nuevas ideas sanitarias traen consigo un nuevo rol de paciente: el paciente activo, concepto vinculado al de empoderamiento o ‘empowerment’ de los usuarios, que pasan a ser clientes, en cuanto consumidor crítico a cuidar y fidelizar.

Una transformación sin precedentes

El análisis de la oferta y la demanda de servicios sanitarios es el paso previo para la correcta implementación de políticas sanitarias que respondan a objetivos correctos.

El análisis en conjunto del consumo sanitario, hace posible la puesta en marcha de cualquiera de las etapas del proceso del consumo. El cliente sanitario debe de ser ahora el objetivo en contraposición al concepto clásico de paciente.

La sanidad está viviendo un cambio sin precedentes en la historia de la humanidad. Este cambio se encuentra promovido por las transiciones sanitarias asociadas con los cambios demográficos, epidemiológicos, económicos, tecnológicos, educativos y laborales que, a su vez, han supuesto una mayor cobertura de los temas de salud en los medios de comunicación.

Todos estos cambios implican una transformación en el rol del paciente, que se preocupa por su salud y se hace responsable de obtener la mejor asistencia sanitaria posible y de controlar la evolución de su enfermedad.

En definitiva estamos en el momento más idóneo para liderar no solo en el ámbito de la consultoría, sino también en la puesta en marcha practica de todo el conjunto de decisiones que requiere la pediatría moderna.
Pediatricaexpertos.com