El mundo avanza de forma, muchas veces sorprendente de la mano de las tecnologías y a un ritmo sin parangón. Otros sectores lo intentan, pero el ritmo de mejoras son muy singulares y mucho más rápidas, en el sector de la Salud. Las soluciones e-Health son un mecanismo probado que se traducen en ventajas para los pacientes y sus familias, además de lograr mayor eficiencia de costos.
La pandemia de COVID ha avanzado en varios años la modernización de la sanidad para llegar a las demandas que nos requieren de innovación y digitalización. Ello supone un profundo cambio de organización frente a la medicina tradicional. Las herramientas tecnológicas y los datos nos tiene que llevar a un proceso integral e integrador de información, de gestión y de investigación para llegar a un modelo de generación del conocimiento y pero siempre con la adecuada medición de resultados y puesta en escena de su valor.
Mediante las soluciones digitales/e-health se buscara una asistencia «bipolar» basada en la prevención y personalización de la atención sanitaria, siempre centrada en el paciente, para conseguir la importante incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión.