Soluciones e-Health:
Ventajas para el sector y el paciente

Consultoría: Telemedicina con asesoría pediátrica

Tenemos la experiencia necesaria en sistemas informáticos, tecnología de la información, adecuación de recursos humanos, puesta en marcha de estrategias y de nuevos modelos o de reflotamiento unidades de negocios, donde la tecnología juegue un papel relevante.

El momento de la Transformación Digital

El mundo avanza de forma, muchas veces sorprendente de la mano de las tecnologías y a un ritmo sin parangón. Otros sectores lo intentan, pero el ritmo de mejoras son muy singulares y mucho más rápidas, en el sector de la Salud. Las soluciones e-Health son un mecanismo probado que se traducen en ventajas para los pacientes y sus familias, además de lograr mayor eficiencia de costos.

La pandemia de COVID ha avanzado en varios años la modernización de la sanidad para llegar a las demandas que nos requieren de innovación y digitalización. Ello supone un profundo cambio de organización frente a la medicina tradicional. Las herramientas tecnológicas y los datos nos tiene que llevar a un proceso integral e integrador de información, de gestión y de investigación para llegar a un modelo de generación del conocimiento y pero siempre con la adecuada medición de resultados y puesta en escena de su valor.

Mediante las soluciones digitales/e-health se buscara una asistencia «bipolar» basada en la prevención y personalización de la atención sanitaria, siempre centrada en el paciente, para conseguir la importante incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión.

La Comisión Europea se ha referido recientemente a la Inteligencia Artificial como “sistemas de software (y posiblemente también de hardware) diseñados por humanos que, ante un objetivo complejo, actúan en la dimensión física o digital: percibiendo su entorno, a través de la adquisición e interpretación de datos estructurados o no estructurados, razonando sobre el conocimiento, procesando la información derivada de estos datos y decidiendo las mejores acciones para lograr el objetivo dado.

Se entiende por Salud Digital el campo del conocimiento y la práctica relacionado con el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales para mejorar la Salud. Según un estudio realizado por Forbes, solo en Estados Unidos la población que adoptó la telemedicina creció del 11 % al 76 % en 2020; las videollamadas y el uso de dispositivos móviles han pasado a ser elementos destacados en la salud. La Salud tal como la conocíamos ha cambiado, y se ha iniciado su Transformación Digital.
La Transformación Digital contribuirá a la mejora de aspectos clave ligados a la Medicina Personalizada de Precisión en diferentes ámbitos como son el modelo asistencial, la investigación biomédica, la gestión y organización sanitaria.

Para esta nueva era digital, nos fundamentaremos en las infraestructuras de red y de seguridad, garantizando la disponibilidad y el acceso a los sistemas de información y , así conseguir de una manera flexible, para dar nuevas respuestas, a nuevas necesidades. Podemos desarrollar diferentes herramientas y proyectos para llevar a delante este plan estratégico de esas características, de las que podemos destacar: Portal del paciente, un servicio digital para favorecer la comunicación a distancia entre profesionales y pacientes; programas de atención domiciliaria; sistemas de consulta a distancia, Aplicación multi-producto en plataforma web, Aplicación para la gestión de familias, Aplicación para la gestión de call center, Informes de Gestión en línea, Conectividad con establecimientos de salud, Plataforma para envío según la necesidad de cada cliente.

El futuro de la Salud Digital no hay que planearlo como una cumbre inaccesible de una colina, sino como una vía de comunicación o incluso como un puente: lo imaginaremos, lo diseñaremos, lo planificaremos, lo construiremos y lo utilizaremos para todas nuestras necesidades.
Pediatricaexpertos.com